Elige tu color, elige tu ibérico

La norma de calidad establece, para el control de la trazabilidad y la transparencia de las producciones de productos ibéricos, un sistema de precintos obligatorios que permiten llamar por su nombre, sin que pueda existir ninguna duda, a las 4 categorías de ibéricos que existen, en base a la información de trazabilidad registrada en ÍTACA. Nuestros consumidores sólo deben prestar atención al precinto de Norma de Calidad del Ibérico, con el logo de ASICI, y a su color para conocer qué categoría de jamón ibérico está comprando.

El sistema de identificación de productos con precintos, gestionados por ASICI, encuadra el jamón o paleta ibérica en una de las cuatro categorías diferenciadas por cuatro colores (negro, rojo, verde y blanco), atendiendo al tipo de alimentación y manejo que ha tenido el cerdo y la raza de éste. Son ibéricos los jamones que llevan alguno de los cuatro precintos de Norma.

Precinto negro

El precinto negro es del Jamón de Bellota 100% Ibérico, procedente de un animal 100% ibérico, cuyos padres son 100% de Raza Ibérica inscritos en el Libro Genealógico. Este tipo de cerdo se cría en nuestras dehesas de Extremadura y se alimenta, en su etapa de engorde, de bellotas y de otros recursos naturales de nuestra dehesa.

Información sobre la etiqueta negra Riqueza Natural de Extremadura

Precinto rojo

El precinto rojo es del Jamón de Bellota Ibérico, procedente de animales 75% ó 50% de raza ibérica, que viven libres en nuestra dehesa de Extremadura y son alimentados de bellotas y de otros recursos del campo en su etapa de engorde.

Información sobre la etiqueta roja Riqueza Natural de Extremadura

Precinto verde

El precinto verde identifica el Jamón de Cebo de Campo, que puede proceder de ejemplares 100% ibéricos ó 75% ó 50% de raza ibérica, alimentados con piensos de cereales y leguminosas y con hierbas del campo.

Información sobre la etiqueta verde Riqueza Natural de Extremadura

Precinto blanco

El precinto blanco identifica al Jamón de Cebo, que puede proceder de cerdos del 100% ibéricos ó 75% ó 50% raza ibérica, alimentados en granjas a base de piensos de cereales y leguminosas.

Información sobre la etiqueta blanca Riqueza Natural de Extremadura

  • Register

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password