Jamón de Bellota 100% Ibérico
Un Jamón de bellota de Extremadura 100% ibérico que destaca por su máxima calidad y excelente sabor, cuidado por nuestros Maestros Jamoneros durante un largo periodo de curación. Sin duda es una pieza con un sabor único y excepcional.
El Jamón de bellota de Extremadura 100% ibérico es, sin duda, un alimento de la más alta categoría y exclusividad, además de ser saludable por sus ácidos grasos beneficiosos para el organismo, antioxidantes y proteínas de alto valor nutricional.
Nuestro jamón de bellota 100% ibérico es fruto de una producción exclusiva de cada año. Este jamón sale de una partida de cerdos de raza 100% ibérica, nacidos en la primavera, en el corazón de la dehesa extremeña. En ella cuidamos y mimamos las crías desde el primer día de nacimiento y junto con los veterinarios, realizamos revisiones periódicas, en aras de mantener una calidad máxima.
Durante los primeros meses del desarrollo, nuestros cerdos pasan tiempo en campo abierto, en plena naturaleza, al tiempo que se alimentan de los cereales naturales que les aportamos en un medio rural y siguiendo la tradición de la tierra. Mientras los animales comen, se aprovecha para revisar que los cerdos están creciendo en óptimas condiciones.
A inicios de otoño, con las primeras lluvias, la dehesa de Extremadura comienza a proporcionar uno de los ingredientes clave en nuestro jamón: la bellota. Es en este momento cuando nuestros animales quedan 100% en libertad por las amplia dehesa del suroeste extremeño. Durante toda la montanera, los cerdos campean en busca de comida, recorriendo amplios espacios naturales. En estos meses, los cerdos llegan al peso adecuado a base de comida natural (bellotas, hierba, tubérculos,...) al tiempo que ejercitan su cuerpo yendo de encina en encina. Esto, sin duda, proporciona una calidad única a nuestros productos.
Durante la matanza, nuestro equipo trata con mimo cada pieza y la pone a disposición de los maestros matanceros, que revisan que se encuentra en óptimas condiciones de calidad.
Nuestros jamón pasa su primera fase en secaderos de Jabugo, que le aportaran un bouquet delicado, gracias al microclima tan especial de esta sierra. Pasado su primer año, se traen de vuelta a nuestras bodegas de la sierra suroeste de Extremadura: una zona rural rodeada de naturaleza y alejada de grandes núcleos de industria, de modo que aprovechamos la calma y la calidad del aire que nos ofrece el entorno.
En nuestras bodegas se vigilan constantemente los parámetros de calidad durante los largos meses de curación. En este período cuando el jamón comienza a definir su propio sabor, textura y color.
Una vez que ha terminado el periodo de curación, nuestro maestro procede a la cata de la pieza, en la que se asegura que el jamón está en perfecto estado de curación. Cuando tenga el visto bueno, se envuelve en papel y introduce en una red de algodón, que mantendrán la pieza intacta para su trasporte.
En nuestras instalaciones contamos con unas modernas salas de lonchado y envasado, cumpliendo con la normativa actual y trabajando en estrictas condiciones de manipulación y eterización de los productos. Además en nuestra plantilla contamos con la experiencia de cortadores de jamón de reconocimiento nivel nacional que se encargan de cortar y envasar el jamón para nuestros clientes, si así lo desean.
Para disfrutar del sabor que nos ofrece este jamón, aconsejamos que una vez recibida la pieza, se retire el papel y la red, no dejando el envoltorio mas de una semana.
Data sheet
- Curación
- + 45 Meses
No customer reviews for the moment.